LA GRIETA DEL MEDIO en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Feria Internacional del Libro en su 45° edición, está a punto de culminar, y en sus últimos días, reserva un lugar para un periodista y hombre de medios de Mendoza.

Sin dudas, el fenómeno Editorial fue la presentación de “Sinceramente”, el texto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en el predio ferial de La Rural, reunió a decenas de miles de seguidores, curiosos, militantes y seguidores de la figura política más influyente del país.

En las naves interiores, importantes ofertas y miles de nuevos títulos. Entre esos, apareció el libro La Grieta del Medio, de Ariel Robert, de Editorial Escritores Argentinos.
Se trata de un ejemplar que supera las 300 páginas. La ilustración de tapa es del artista plástico LUIS SCAFATI, uno de los más prestigiosos ilustradores contemporáneos del país. El prólogo pertenece a un periodista y escritor de gran trayectoria, ULISES NARANJO. Y en la contratapa aparece un texto aportado por FACUNDO MANES, médico y científico divulgador de neurociencias, quien años atrás con sus libros “Usar el cerebro “ y “El cerebro argentino” batió records de ventas.

LEÉR MÁS  Apareció el ganador de los 283 millones de pesos en el Loto: qué se sabe del apostador

Explica Ariel Robert que esta edición contiene más de 90 de sus artículos. La selección fue tarea del editor Franco Checchi, director de Editorial Escritores Argentinos, quien escogió de entre más de 600 de estas piezas.

Este volumen “La Grieta del Medio” rescata las columnas que Ariel Robert publicaba en diario Uno, emitía en Radio Nihuil, y algunas otras aparecidas en otros medios digitales y gráficos.

Por qué el título. Explica Robert que evitó utilizar el nombre con el que se conocían sus columnas (Escoliosis, la columna torcida de Ariel Robert) por dos motivos. El primero es que debió explicar demasiadas veces que no se trataba de recomendaciones traumatológicas, y el segundo es que quiso poner de manifiesto lo que ocurre –también- en el vientre de los medios masivos de comunicación, que no escapan a los antagonismos siempre vigentes.

LEÉR MÁS  La UCR quiere competir en las PASO con candidato propio

El propósito. Según manifestó en el medio digital porteño ElCaféDiario.com , su pretensión con esta publicación es volver a ponerle el cuerpo al periodismo. Eso es un libro. Un cuerpo. Un objeto. Un elemento asible que se puede pesar, se puede medir, se puede arrojar, destruir y hasta incendiar como en aquella novela de Bradbury. Pero también se puede abrir y descubrir el olor de una historia. La textura de una opinión.

Tal como puede leerse en la solapa, Ariel Robert lleva en su espalda (que en verdad padece de escoliosis, según nos dijo) una historia de 38 años de trabajar en medios de comunicación, en todos sus formatos. Creando y dirigiendo. Haciendo y evaluando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here