La casa Ronald Mc Donald Mendoza cumplió 11 años

Este mes la Casa celebra junto a sus huéspedes, voluntarios, amigos y colaboradores, 11 años de acompañar y contener a más de 2.500 familias del interior de Mendoza y provincias vecinas. La de Mendoza es la segunda Casa inaugurada en el país, después de la Casa de Buenos Aires y la Unidad Pediátrica Móvil, a las que se sumaron luego la Casa de Córdoba, la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar para mamás de Neonatología dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”.

Los niños que llegan a la Casa son derivados desde el Notti, y están en tratamiento por cáncer, trasplantes u enfermedades de alta complejidad. La Casa se transforma en un “Hogar lejos del Hogar” para todas estas familias.

LEÉR MÁS  Piden condenas a curas violadores y abusadores de menores del Próvolo

La Casa de Ronald McDonald de Mendoza cuenta con 11 habitaciones que albergan a 44 personas diariamente. Forma parte de una red internacional de 324 casas en 32 países que albergan alrededor del mundo a más de 80.000 familias cada noche con la colaboración de más de 30.000 voluntarios.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace más de 19 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, y una Unidad Pediátrica Móvil. Hasta el momento se han beneficiado a más de 70.000 niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here