La búsqueda Guadalupe Lucero: el abogado del padre habla de dos hipótesis que se debilitan

A casi un mes de su desaparición sigue la búsqueda de Guadalupe Lucero, pero el abogado de su padre dice que hay hipótesis que empiezan a debilitarse.. Imagen: NA

A casi un mes de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció el pasado 14 de junio en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, «se debilita la hipótesis de trata de personas y secuestro extorsivo», consideró Héctor Zabala, abogado del padre de la pequeña, al tiempo que aseguró que, si no existen pedidos de prórrogas, «el sumario policial está pronto a ser cerrado».

Este fin de semana, frustrado ante la falta de noticias de los operativos de búsqueda oficiales, Eric Lucero, padre de Guadalupe, llevó adelante junto a su abogado un recorrido «en las localidades aledañas al puente La Horqueta, al suroeste de la provincia en el límite con la provincia de Mendoza» para pegar carteles que ayuden a encontrar a la niña.

«La gente de Beazley y de Zanjitas», pueblos cercanos a ese límite, «se sumó y colaboró con la pegatina», contó a Télam el abogado. «El papá no puede quedarse quieto y sigue buscando a su hija con los recursos que tiene» y por ello «también prepara una nueva marcha para el miércoles próximo, cuando se cumplirá un mes sin Guadalupe», detalló el letrado.

LEÉR MÁS  Córdoba: proyectan alcanzar el 25% de vacunados con segunda dosis en la próxima semana

Desde la desaparición de la niña, hace 28 días, se llevaron a cabo más de 240 allanamientos. También se hicieron múltiples rastrillajes en más de 700 hectáreas. Sin embargo, la madre y el padre de Guadalupe siguen sin saber dónde está su hija, quien  fue vista por última vez jugando con otros niñes en un cumpleaños en la casa de su tía.

Allanamientos y localización de teléfonos en busca de Guadalupe Lucero

Este domingo se realizaron un total de 10 allanamientos, 6 en la capital puntana, 3 en Buena Esperanza y 1 en Villa de la Quebrada, dando como resultado la detención de dos personas que fueron trasladadas a la Jefatura de Policía para «prestar declaración testimonial». Mientras, se esperan los informes sobre imágenes satelitales y geolocalización solicitados por el juez Penal 2, Ariel Parrillis, que investiga la causa.

A su vez, el jueves, «Gendarmería y la Policía Federal comenzaron a aplicar su tecnología sobre los 250 teléfonos que estaban en la zona al momento de la desaparición de Guadalupe», contó Zabala. Esta última medida, solicitada por la defensa de Eric Lucero, «es más fina que la realizada hasta la actualidad», consideró el abogado. Con ella, la familia espera establecer «a quién pertenecen esos teléfonos, cómo se movieron y si hubo llamadas entre ellos» en el momento que desapareció la niña.

LEÉR MÁS  Argentina llega a los 40 millones de vacunas recibidas para inmunizar contra el coronavirus

Este lunes, según informó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, los rastrillajes continuarán en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, ubicada 100 kilómetros al norte de esta capital y en el barrio de la zona Sur donde desapareció la pequeña.

De acuerdo a las precisiones del funcionario, las dimensiones del dique Las Palmeras, en San Francisco, han sido rastrilladas en un «70 por ciento aproximadamente». También informó que se han intensificados los «controles fronterizos debido al flujo que impone el receso invernal» y que se continúa trabajando en coordinación con la Policía de la provincia de Mendoza.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here