La ANMAT prohibió un postre helado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un helado en todo el país. Tomó esa decisión porque el producto está contaminado.

El helado que fue prohibido se comercializa bajo el nombre «Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate, postre helado tricolor Marca Great Value». La ANMAT estableció la prohibición de venta en todo el territorio nacional luego de que el Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca detectara en el producto la presencia de listeria monocytógenes.

«El producto se halla en infracción a los artículos 6 bis y 155 del CAA por estar contaminado, resultando ser en consecuencia ilegal», precisó la ANMAT en la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

LEÉR MÁS  Los incendios forestales continúan avanzando en el valle de Punilla y norte de Córdoba

La ANMAT recomendó a los consumidores que “se abstengan de consumir estos productos” y a quienes lo venden que “se abstengan de comercializarlos». El helado lo produce Wall Mart SRL y lo comercializa en su cadena de supermercados. A partir de lo resuelto por la ANMAT empezó a retirarlo de las góndolas.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here