La Anmat prohibió un barbijo descartable

El barbijo prohibido era una imitación no autorizada.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en todo el país de un barbijo descartable de un solo uso.

Mediante la Disposición 5801/2021, publicada en el Boletín Oficial, el organismo señaló que se trata de unidades ilegítimas identificadas con el mismo número de lote de las originales, por lo que podrían encontrarse ambas en el mercado.

«Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto médico falsificado: «INDUMENTARIA DESCARTABLE – BARBIJO DE USO ÚNICO. Contiene: Barbijo descartable tableado triple recto con elástico 1 PACK x 50 UNIDADES. Lote: 180820BA Vto.: 18/08/25, Director Técnico: Farm. Roberto Carluccio – M.N. 12.728, HLB PHARMA GROUP S.A. AUTORIZADO POR ANMAT PM LEGAJO 1637-4», dice la resolución.

LEÉR MÁS  Ministros y otros funcionarios pusieron su renuncia a disposición del Presidente

Desde la Anmat explicaron que las actuaciones se iniciaron a raíz de una consulta recibida por parte de la farmacéutica de la Farmacia del Hospital Raul Larcade, Secretaria de Salud del Municipio de San Miguel, sobre la legitimidad de barbijos adquiridos por la institución, marca HLB PHARMA, cuyo rótulo detallaba la codificación de lote y vencimiento en manuscrito y adjuntaba al correo una imagen del producto.

Tras la consulta, desde la firma explicaron que “el producto no es propiedad de HLB Pharma Group, aunque el mismo posee la misma forma de codificado y es muy similar a uno que fue elaborado” en su planta. Por ello, se trata de un “producto médico falsificado”, pero lo curioso es que, como la empresa, “ha elaborado unidades legítimas que llevan el lote 180820BA, podrían encontrarse en el mercado unidades legítimas y falsificadas con el mismo número de lote”.

LEÉR MÁS  Investigadores argentinos desarrollaron un equipo para detectar coronavirus más rápido y preciso

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here