La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un aceite de girasol por ser un producto falsificado. Mediante la Disposición 3907/2022, publicada en la última actualización del Boletín Oficial, la ANMAT detalló que el aceite adulterado imitaba al de la firma Maizol y estaba disponible en presentaciones de 900 mililitros.

En la disposición, que lleva la firma del director de la ANMAT, Manuel Limeres, el Gobierno nacional detalló que la investigación se inició en Mendoza, tras una notificación radicada en el Departamento de Higiene de los Alimentos de esa provincia. Luego de la presentación, el municipio de Guaymallén constató la comercialización de este producto y verificó que en la etiqueta faltaban los datos que deben exponerse de manera obligatoria para identificar su origen.

LEÉR MÁS  "Llegamos al Gobierno con una sola obsesión: poner a la Argentina de pie"

El aceite en cuestión carecía de los registros sanitarios obligatorios y estaba «falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal«, aseguraron las autoridades. Por su parte, la empresa Maizol SRL informó que el rótulo del producto comercializado en Mendoza no le pertenecía y notificó las diferencias entre el producto genuino y el falsificado que se observan «a simple vista».

Entre los motivos para sacar de circulación este aceite las autoridades destacaron que se trata de un producto del cual «se desconocen las condiciones de manufactura«. Desde la ANMAT, insistieron en «proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales» y por ese motivo recomendaron prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del alimento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here