La agencia de noticias Télam suma abonados en Mendoza

 

 

En San Rafael, tras una gira por localidades del sur provincial (General Alvear y Tupungato ) con la presencia del intendente local, Emir Félix, y el candidato a la gobernación por el kirchnerismo, Francisco »Paco» Pérez, los responsables de Télam Federal firmaron convenios con los medios locales, zonales, y en algunos casos unipersonales de baja y mediana potencia.

 

»Esta iniciativa obedece a la nueva ley de medios, que consiste es informar a la gente. Es una herramienta para llegar en forma directa sin intereses ajenos a lo mediático mezclados en los mensajes», aseguró Víctor Schajovitsch, gerente del área de Desarrollo Federal de Télam.

 

Los servicios a los que los nuevos abonados recibirán »en un pie de igualdad con los grandes medios», subrayó Schajovitsch, son: el tradicional servicio de cables y fotos; 24 boletines radiales diarios; las 15 notas promedio audiovisuales diarias y el diario Reporte Nacional, un tabloide con noticias desarrolladas en 8 páginas y que pueden adicionarse a las páginas web, según detalló Juan Boglione, a cargo de ese segmento.

 

Los beneficiarios de la iniciativa, que comenzó a aplicarse en febrero del 2011 tras la llegada de Martín García a la presidencia de Télam, reciben los servicios en forma »bonificada por un año».

LEÉR MÁS  Aclaración urgente: mienten, sin vergüenza, funcionarios, policías y medios.

 

Mario Paulela, a cargo del área digital sostuvo e una de sus presentaciones que »apuntamos a que la comunicación crezca en su ir y venir. No más unidireccional, queremos noticias que se generen y vean en todos los rincones del país. Esa es la manera de terminar con el discurso único».

 

Para Gustavo Yllanes, al frente del portal digital www.argentina23.com de General Alvear, 320 kilómetros al sureste de la capital de Mendoza, la propuesta »es fantástica porque puedo volcar recursos en equipamiento que amplía nuestra oferta».

 

Andrés Aliaga, dedicado a la actividad radial en la misma localidad, se propone »crecer en el tratamiento de lo local. Este soporte para 40 mil habitantes es una oportunidad única».

 

El programa ya funciona, tras la firma de cada convenio con la entrega de un usuario y contraseña para cada medio, en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Catamarca, Chaco, Misiones, La Rioja, San Juan, Córdoba, La Pampa, Mendoza y desde la semana próxima en Santiago del Estero y Tucumán.

 

Aníbal Ferrante, gerente de radio y televisión en el proyecto explicó el concepto de »hurto de fotos y titulares en los portales» al que hasta ahora debían apelar los medios chicos, »los que no tenían ni la más mínima posibilidad de acceder a lo que Télam hoy ofrece en forma bonificada».

LEÉR MÁS  Manifestaciones en Mendoza con respuesta violenta de la policía. Hay 19 detenidos.

 

»Si nosotros no vamos a Tupungato en la precordillera andina, por ejemplo, los medios de ahí muy difícilmente accedan a esta posibilidad», agregó Ferrante al regresar de la localidad mendocina, que se encontraba bajo el viento zonda.

 

Entre General Alvear, Tupungato y San Rafael, unos 300 mil pobladores recibirán, a través de más de cien medios locales, la información que diariamente se emite desde la sede central de Buenos Aires, y que refleja la información de las 23 provincias argentinas, mas las oficinas de los tres poderes del Estado, corresponsales y la que proveen las agencias de noticias de los países de la región.

 

Schajovitsch dice finalmente »queremos que adjetiven los medios locales, cada uno a su manera y según su propia versión de la realidad» al explicar el objetivo de la iniciativa nacional.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here