La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó en diez días 1.335 inconsistencias en el registro de trabajadores en centros de esquí, restaurantes, hoteles y comercios con afluencia de contribuyentes de elevada capacidad contributiva.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó procedimientos de control en diferentes centros turísticos del país, y detectó 1.335 inconsistencias laborales en el curso de diez días, informaron fuentes del organismo recaudador.

Los procedimientos tuvieron lugar en «centros de esquí, restaurantes, hoteles y comercios con afluencia de contribuyentes de elevada capacidad contributiva» situados en Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, además de «puntos de acceso a parques nacionales y temáticos en Misiones y Córdoba» y «actividades de esparcimiento como cines y teatros, hospedaje y gastronomía» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde la AFIP informaron que en los centros invernales de Mendoza y la Patagonia «se labraron 240 actas de infracción por irregularidades en materia impositiva, principalmente por la falta de emisión de comprobantes»

 

LEÉR MÁS  Presentaron a Jakapil, el primer dinosaurio de su tipo encontrado en el Hemisferio Sur

En ocasión del receso escolar y la temporada de turismo invernal, la AFIP desplegó más de 400 agentes a través de la Dirección General Impositiva (DGI) que encabeza Virginia García, y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (Dgrss) a cargo de Carlos Castagneto.

El total de controles impositivos que se llevó a cabo ascendió a 2.558 casos, por medio de las verificaciones electrónicas y presenciales sobre la facturación de las firmas.

Como resultado de esos procedimientos, se labraron «240 actas de infracción que incluyeron multas millonarias y el cierre temporario de los locales, principalmente por la falta de emisión de comprobantes«, y se relevaron «4.300 empleados en relación de dependencia, de los cuales 1.335 (el 31%) mostraron distintas formas de inconsistencias laborales», detallaron las fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here