Juicios por lesa humanidad: cuarto intermedio hasta el martes

En las jornadas del lunes y el martes se realizó lectura de sentencias en la Sala Magna del Poder Judicial en las causas por lesa humanidad que involucran a los ex jueces Otilio Romano, Luis Miret, Rolando Evaristo Carrizo, Gabriel Guzzo y Guillermo Max Petra Recabarren, todos ellos acusados de omitir denunciar e investigar desapariciones y torturas.

La imputación que los une es haber omitido denunciar e investigar desapariciones, secuestros, torturas, violaciones de domicilio, robo de bienes de desaparecidos y homicidios, a pesar del conocimiento directo que tenían de esos hechos por los reclamos de familiares y de personas que se encontraban privadas de su libertad en el centro clandestino de detención que funcionó en el Departamento de Informaciones de la Policía de Mendoza (D2). A algunos de ellos se los juzga inclusive como “cómplices primarios” de decenas de crímenes de lesa humanidad, por haberlos ignorado en forma “sistemática”.

El martes se llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 18 a las 9.30 horas, en la Sala Magna del Poder Judicial. Quienes deseen presenciar el juicio deberán asistir con DNI.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here