Invertirán más de $ 2.600 millones para encarar obras en escuelas de Tucumán

Los trabajos anunciados por el gobernador Juan Manzur luego de una reunión que sostuviera en su despacho con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tienen como objetivo la mejora de la capacidad educativa en la provincia.

El Gobierno nacional invertirá más de $ 2.600 millones para encarar obras que permitan mejorar la infraestructura de las escuelas tucumanas, lo que ayudará a «mejorar la capacidad educativa en la provincia», según lo señalado por el gobernador Juan Manzur luego de una reunión que sostuviera en su despacho con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El titular de la cartera educativa llegó a Tucumán desde Salta, como parte del recorrido realizado por las provincias del noroeste argentino y durante el encuentro con Manzur analizaron la situación de la pandemia y las previsiones para el inicio de clases en marzo.

Como parte de la actividad oficial, Trotta puso en marcha el programa federal «Acompañar: Puentes de Igualdad» durante un acto realizado en el Centro de Innovación (Ciidept).

LEÉR MÁS  En Neuquén encontraron los restos de un dinosaurio gigante por la bajante de un lago

También estuvieron presentes el ministro de Educación local, Juan Pablo Lichtmajer; Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia; el diputado nacional Pablo Yedlin; y Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura.

El funcionario nacional, en rueda de prensa, agradeció «el compromiso de Tucumán con Nación para fortalecer una agenda común que permita darle a nuestra sociedad las mejores respuestas en un momento difícil».

Trotta reiteró que el inicio de clases se producirá el 1 de marzo con los niños en las aulas, y pidió sostener los cuidados sanitarios porque «es lo que nos permitirá volver a la presencialidad este año».

«Nuestro compromiso es maximizar la presencialidad, que los chicos y chicas tengan la mayor cantidad de horas en la escuela en el inicio del ciclo lectivo, y eso va a ser fundamental a partir de la decisión que adoptó el Gobierno de priorizar la vacunación de los docentes que se va a iniciar en febrero» resaltó.

Trotta subrayó que «la vacuna no es condición indispensable para la presencialidad ya que la experiencia en el 2020 lo confirma, pero también somos conscientes de que la vacunación va a permitir intensificar la presencia en las aulas».

LEÉR MÁS  Arroyo y Rossi salen del gabinete nacional para ser candidatos

Recordó que durante la cuarentena «se aportaron recursos para la adquisición de insumos de limpieza y desinfección en más de 1.000 escuelas y se distribuyeron 10.000 netbooks en Tucumán en el marco del programa de conectividad Federal Juana Manso».

Por otro lado, informó que el Gobierno nacional está en proceso de adjudicación de 16 nuevos jardines en Tucumán, con una inversión superior a los $ 500 millones.

Manzur, por su parte, destacó el apoyo federal brindado a la provincia y anunció que «Nación invertirá, en una primera etapa, más de $ 2.600 millones destinados para obras de infraestructura que permitirán mejorar la capacidad educativa» en la provincia.

«Esto significa una firme decisión de proyectar a Tucumán y una ayuda para mejorar la capacidad educativa», añadió el mandatario.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here