Intenso movimiento turístico por el fin de semana largo

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, manifestó que »serán más de 430 mil los turistas que recorrerán los destinos de nuestro país durante el fin de semana y que generarán un gasto superior a los 370 millones de pesos», señaló un comunicado de esa cartera.

En tanto, durante la jornada la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará operativos de control de micros y autos en las principales rutas.

Los controles incluyen niveles de alcoholemia, documentación de los vehículos y el uso de cinturones de seguridad.

Por su parte,  Mendoza, espera un 50% de ocupación hotelera. Se espera cerca de 16 mil turistas en su mayoría nacionales y algunos chilenos. También se estima que muchos mendocinos realizarán turismo interno.

LEÉR MÁS  Neuquén: Presentaron un protocolo para hacer un “asado seguro”

Los destinos más elegidos por los visitantes para hospedarse son: Uspallata con el 88% de ocupación, seguida por Cacheuta con el 80% y Tunuyán con un 59% de ocupación, por su parte la Zona Sur tiene un 50% de reservas a la fecha. Los hoteles más buscados son los 4 y 5 estrellas con un 50% de reservas.

Los datos entregados por el Ministerio de Turismo se realizan en base a las reservas efectuadas en los hoteles, apart y hostels. Este número puede modificarse, durante el fin de semana, ya que muchos visitantes contratan el servicio directamente a la provincia y no por medio de reservas.

Por única vez el lunes 24 será feriado, puesto que se conmemora el bicentenario de la batalla de Tucumán que se libró entre el 24 y 25 de setiembre de 1812 en la actual capital tucumana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here