Insólito: un seminario promete »curar» la homosexualidad

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT) y AllOut.org organizan una protesta en repudio ante la realización de un seminario que promete »curar» la homosexualidad en Entre Ríos, ligado a un movimiento estadounidense que llegó al país.

»Mas de 46.000 miembros de AllOut.org en el mundo junto a la Federación Argentina LGBT llaman a las autoridades a que denuncien y prohíban estos seminarios que pueden llevar a la muerte», explican las organizaciones en un comunicado.

La polémica se inició porque desde el 3 al 5 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, un seminario que pretende »curar» la homosexualidad, organizado por una Iglesia afiliada al movimiento religioso »Desert Stream».

»AllOut.org y la Federación Argentina LGBT se han aliado para solicitarle al Estado argentino que tome cartas en el asunto y comience una investigación sobre estos ‘tratamientos’ que empujan a personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) a un espiral de autodestrucción que incluso puede llevar al suicidio».

LEÉR MÁS  Feriados 2021: cuáles serán los "puentes turísticos"

Andre Banks, Director Ejecutivo de AllOut.org, afirmó: »Gracias a la repercusión internacional, logramos captar la atención de la prensa francesa -donde acaba de finalizar la última sesión- y sabemos que allí el gobierno está evaluando posibles acciones».
Luego puntualizó: »Argentina, que ha sido un ejemplo de ampliación de derechos para las personas LGBT no debe permitir que estos negocios devenidos en falsas ‘terapias’ terminen instalándose en el país».

»Hoy tenemos una oportunidad única para poner fin a estas prácticas peligrosas, en un momento en que estos movimientos extremistas se ven debilitados por una profunda división», finalizó Banks.

Asimismo, Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT manifestó que »este tipo de lavado de cerebro ha sido cuestionado por la Organización Panamericana de la Salud y las principales Asociaciones y Colegios Profesionales en distintas partes del mundo».

LEÉR MÁS  Jujuy sigue con incendios, en Corrientes y Misiones hubo lluvias

»En nuestro país esta discusión ha sido ampliamente discutida y saldada en el contexto de Matrimonio Igualitario, la ley de identidad de Género y la ley de Salud mental. El Estado argentino debe tomar posición al respecto», resaltó Paulón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here