Impulsan el desarrollo turístico en las bodegas de Tunuyán

El entendimiento hace hincapié en la necesidad de llevar adelante una labor conjunta para impulsar el enoturismo, de manera de promocionar el circuito de los »Caminos del Vino» en Tunuyán.

»Es un gusto firmar este convenio. Bodegas de Argentina es una asociación gremial empresaria que agrupa a más de 250 bodegas del país y tiene entre sus objetivos promover el turismo vitivinícola», dijo Juan José Canay, presidente de la entidad privada.

A lo que agregó, que »Tunuyán es el centro de este Valle de Uco fantástico, que ha posicionado a la Argentina no sólo como un país de alta producción de vino, sino de excelente calidad. Y toda esta posibilidad de desarrollo, como siempre, la tenemos que hacer en conjunto».

LEÉR MÁS  Organizaciones se ponen de acuerdo para diseñar una regulación legal de la marihuana basada en criterios de salud

»Tunuyán tiene casi el 30 por ciento de las bodegas de Mendoza que abren al turismo, o sea, que acá tenemos un mercado enorme que se ha desarrollado muy bien, pero que tiene un potencial mayor»,  puntualizó Canay.

Por su parte, el intendente Martín Aveiro dijo que »este convenio es muy importante para nosotros. Pensar que el turismo se iba a desarrollar así en Mendoza era difícil, y en Tunuyán mucho más».

»Este crecimiento que ha tenido Tunuyán, con su cordón productivo, con las grandes bodegas que están instaladas en nuestras tierras, han provocado este crecimiento impensado, además de mano de obra, modernización y rutas de acceso», agregó el jefe comunal.

LEÉR MÁS  La emergencia alimentaria es ley y ahora debe cumplirse

En el marco de este convenio, en agosto próximo lanzarán un programa de capacitación para mozos y personal relacionado con el sector que trabaja en la zona del Valle de Uco.

A esto se sumará una capacitación para guías de turismo en lengua de señas, en septiembre.

En el acto de firma también estuvieron presentes el vicepresidente Regional del Valle de Uco de Bodegas de Argentina, Andrés Arena; la directora del Banco Nación Argentina, Patricia Fadel; y la presidenta del Concejo Deliberante local, Norma Molinar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here