Hubo más de 60 clausuras en los principales centros de esquí de todo el país

En la oportunidad se fiscalizaron comercios de provincias como Río Negro, Neuquén y norte del Chubut, según detalló el organismo recaudador en un comunicado.

Se evaluó el cumplimiento impositivo de los comercios y la seguridad social. En total, se controlaron a 1.323 contribuyentes, se labraron más de 370 actas por incumplimiento de las normas de facturación a locales comerciales y se dispusieron 64 clausuras efectivas.

En los operativos participaron más de 80 agentes que fiscalizaron los principales centros de esquí de Bariloche, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. Además se realizaron controles en Esquel, Caviahue, Junín de los Andes y Villa Pehuenia.

Como resultado del operativo se labraron 225 actas de clausura y 146 por otras infracciones a los deberes formales, sobre un total de 1.323 contribuyentes visitados.

LEÉR MÁS  Jornada de duelo docente y paro nacional por la muerte de dos maestras en Chubut

Además de los procedimientos habituales para verificar el correcto cumplimiento de las normas de facturación y registración, se dispusieron 41 casos en los que se realiza un Control Discontinuo de Facturación, que consiste en la intervención de los talonarios y controladores fiscales y el regreso periódico del personal fiscalizador al local comercial para verificar la cantidad de comprobantes emitidos y el monto de los mismos en distintos períodos de tiempo.

Esta modalidad permitió comparar las operaciones facturadas durante la verificación, contra las que espontáneamente declaró el contribuyente en períodos no sujetos al control. En total se corroboró la memoria fiscal de 269 controladores, procediéndose luego al análisis de la información.

LEÉR MÁS  La emergencia alimentaria es ley y ahora debe cumplirse

En tanto, se efectivizaron 64 clausuras, correspondientes a infracciones al régimen de facturación (no emisión de comprobantes) y al Monotributo (no exhibición del pago del último mes vencido y placa indicativa de la categoría).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here