Hay 12 casos sospechosos de Coronavirus en Argentina

Un hombre fue aislado en Mendoza y el paciente se suma a otros 11 detectados en el país, entre quienes se encuentran los pasajeros que compartieron vuelo con el primer infectado confirmado por el ministerio de Salud.

El martes por la tarde un hombre se presentó de forma espontánea en la guardia del hospital Schestakow, en Mendoza, con síntomas compatibles con coronavirus. El paciente, de 31 años, estuvo en Italia y en un principio fue diagnosticado con una «neumonía bilateral”, pero los profesionales siguieron el protocolo internacional y lo aislaron para realizarle los análisis por COVID-19 y están a la espera de los resultados.

El caso se suma a otros 11 detectados en el país, que incluyen a los 7 que están aislados en la Ciudad por compartir el vuelo con el primer infectado confirmado por el ministerio de Salud. Un equipo de contingencia del gobierno porteño mantiene un seguimiento diario de ellos.

LEÉR MÁS  La ANMAT prohibió una miel

En tanto, una mujer de 44 años que regresó de un viaje por Alemania e Italia se encuentra aislada en un hospital de Concordia, en Entre Ríos, según informó el Ministerio de Salud de esa provincia. En el Hospital Provincial de Rosario, en Santa Fe, también están a la espera de los resultados de los análisis de un hombre de 33 años que viajó a España y presentó síntomas clínicos.

Por último, un turista alemán que se encuentra internado en una clínica privada de Puerto Iguazú con diagnóstico positivo de dengue, pero el Ministerio de Salud misionero también activó preventivamente el protocolo previsto para coronavirus.

LEÉR MÁS  Argentina superó los 500 trasplantes de órganos realizados durante la pandemia

Por otro parte se descartó un posible caso en Olavarría. La Dirección de Epidemiología del Gobierno Municipal comunicó que el estudio realizado a un paciente inglés que venía de Alemania a trabajar en la empresa Loma Negra y presentó síntomas dio negativo.

 


Fuente: Minuto Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here