Hallan restos del avión desaparecido

El vocero de la Fuerza Aérea, Jorge Amaral, informó que los aviones brasileños ubicaron restos, incluso un sillón de avión flotando en el agua, a unos 650 kilómetros al noreste de la isla de Fernando de Noronha.

Amaral explicó que a las 22:35 hora local (01:35 GMT) el radar de uno de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) captó señales »que indicaban materiales metálicos y no metálicos flotando en el océano», consignó la agencia DPA.

El hallazgo llevó a los equipos de búsqueda a concentrar sus esfuerzos en un área a 650 kilómetros al noreste de Fernando de Noronha y, a las 05:25 hora local (08:25 GMT) se ubicaron materiales en dos puntos distintos, a 60 kilómetros de distancia uno del otro.

Entre esos restos, había »un sillón de avión, materiales blancos, un flotador color naranja, un tambor y vestigios de aceite y queroseno», agregó Amaral, quien agregó que »hasta ahora» no se detectaron indicios de sobrevivientes.

Sin embargo, el vocero advirtió que todavía no hay seguridad absoluta de que estos restos sean de la aeronave desaparecida y explicó que »hay que sacar del agua una pieza que tenga un número de identificación correspondiente al del avión de Air France».

El Airbus A330-200 salió de Río de Janeiro el domingo a las 23:03 GMT y se contactó por última vez con los controladores aéreos brasileños alrededor de las 01.30 GMT de ayer.

A las 02:00 GMT aproximadamente, la nave entró en una zona de fuertes turbulencias y tormentas y unos 15 minutos después, el avión comenzó a emitir varios mensajes automáticos de mantenimiento que indicaban un fallo general de los sistemas eléctricos.

El ministro de Defensa francés, Herve Morin, dijo que no hay ningún indicio de un eventual atentado terrorista y expertos aeronáuticos han descartado que sólo un rayo haya podido causar la caída del aparato.

Según Air France, entre las 228 personas que se encontraban a bordo del avión había 61 pasajeros franceses, 12 tripulantes de la misma nacionalidad, 58 brasileños y 26 alemanes, además de otros 71 pasajeros de 29 países, entre ellos dos españoles y un argentino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here