Habilitan los cines en Neuquén, Santa Fe y Salta con la mitad de la capacidad de las salas

La disposición lleva la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y establece que se deberá «garantizar la organización de turnos, si correspondiere», e implementar medidas de distanciamiento e higiene.

El Gobierno nacional rehabilitó este viernes el funcionamiento de los cines en las provincias de Neuquén, Santa Fe y Salta, que habían sido cerrados casi un año atrás, al disponerse el aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo), por la pandemia por coronavirus.

Mediante las decisiones administrativas 178, 179 y 180 -publicadas este viernes en el Boletín Oficial-, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dispuso que se reabran las salas cinematográficas, que se suman así a las rehabilitadas en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias.

LEÉR MÁS  Destacan la evolución “favorable” de Fernández

La norma precisa que regirá sobre las actividades de las salas y los complejos cinematográficos con un aforo limitado que inicialmente no podrá superar el 50 por ciento de la capacidad de cada sala.

Asimismo, detalla que «en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19».

«Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores», apunta también la decisión administrativa.

LEÉR MÁS  En la TV Pública los conductores ya usan tapabocas y avanza la campaña #barbijoenlatv

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here