Gualeguaychú vuelve al aislamiento tras el agravamiento de la situación epidemiológica

Las autoridades provinciales de Entre Ríos, solicitaron que «se incluya a la ciudad de Gualeguaychú entre los lugares alcanzados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 en la referida localidad».

El gobierno nacional dispuso este jueves que el departamento de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, se encontrará nuevamente alcanzado por las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto inclusive, en virtud del «agravamiento de la situación sanitaria».

La zona estaba con distanciamiento social pero tras la última evaluación epidemiológica las autoridades provinciales y nacionales establecieron el nuevo estatus, publicado hoy en el Boletín Oficial mediante el Decreto 700/ 2020, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero;y el ministro de Salud, Ginés González García.

LEÉR MÁS  Confesiones de primavera, la muerte nos acecha, cuando no. Por Ariel Robert

En los considerandos se recuerda que las autoridades nacionales diferenciaron las distintas zonas del país en virtud de la situación sanitaria a través de los lugares alcanzados por el distanciamiento respecto del aislamiento y que las normas establecen que «si un gobernador/a advirtiere una señal de alarma epidemiológica o sanitaria, con el fin de proteger la salud pública» puede solicitar el cambio de estatus.

En este sentido, las autoridades provinciales de Entre Ríos solicitaron que «se incluya a la ciudad de Gualeguaychú entre los lugares alcanzados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sustentando su petición en los resultados de la evaluación epidemiológica realizada por la autoridad sanitaria provincial, que da cuenta de la transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 en la referida localidad».

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: se registraron 206 muertos y 8.841 casos en las últimas 24 horas

La norma da cuenta del «agravamiento de la situación epidemiológica y de la tensión que esta situación genera en el sistema de atención local «.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here