Guadalupe Lucero: Siguen los trabajos de excavación en la capital provincial

A 22 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la Policía de San Luis realizaba en la noche del martes trabajos de excavación en las cercanías del barrio 544 Viviendas en la capital provincial, donde la niña desapareció cuando jugaban en la puerta de la casa de su abuela con sus primos, primas y su hermano. El abogado Héctor Zabala, representante del padre de Guadalupe, Eric Lucero, sostuvo que los operativos son parte de nuevas líneas de investigación aportadas a la Justicia.  

«No se trata de narcotráfico ni de deudas millonarias», sostuvo Zabala, en referencia a las hipótesis investigadas por la fiscalía, que se enfocaron a supuestas deudas millonarias que tenía el abuelo materno de Guadalupe. El abogado del padre de la niña insistió en que «no cree que sea ese el motivo» y confió en las nuevas líneas de investigación acercadas a la justicia puntana, sin precisar de qué se trata.

LEÉR MÁS  Córdoba: proyectan alcanzar el 25% de vacunados con segunda dosis en la próxima semana

El letrada sí insistió con que la causa pase al fuero federal y, aunque negó que se tratara de algo vinculado al narcotráfico, señaló que lo que se investiga son «delitos que tienen envergadura federal». «Si en la justicia local las líneas se agotan, nuestro deber es pedir que investigue ese fuero», sostuvo.

Más temprano, la Policía de San Luis realizó rastrillajes sin resultados en el dique Paso de las Carretas y un allanamiento en la zona céntrica de la capital puntana. El vocero policial, inspector Lucas Chacón, señaló que el lunes se tomaron siete nuevos testimoniales de familiares con «parentesco lejano, vecinos y trabajadores», pero no precisó los motivos por las que se volvió a poner el foco «a inspeccionar nuevamente terrenos donde han estado en reiteradas oportunidades».

LEÉR MÁS  Argentina llega a los 40 millones de vacunas recibidas para inmunizar contra el coronavirus

Por su parte, Georgina Cialone, tía de Guadalupe, declaró que la policía avisó a los familiares de las excavaciones y lamentó: «Nosotros queremos a Guadalupe viva, no estamos pensando en un cadáver, no puede estar muerta».

En la marcha que encabezó ayer por las calles de la ciudad de San Luis, Eric Lucero pidió «que dejen de buscar drogas y se busque a Guadalupe», mientras en su perfil de Facebook Yamila Cialone, madre de la niña, posteó: «Devuelvan a mi Guadalupe».

«No voy a culparme por dejarte jugar, acá la única persona que está mal es la que te llevó, sin motivos, no tiene derecho a alejarte de mí y prohibir tu libertad», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here