Gripe A: Confirmaron otras 7 muertes

Dos de las nuevas víctimas corresponden a la Capital Federal, donde ya habían fallecido dos personas por el virus de la nueva gripe, y cinco a la provincia de Buenos Aires, que registraba 8 decesos anteriores, precisa el informe de la cartera sanitaria.

El parte diario del Ministerio indica además que otras 967 muestras son estudiadas en el Instituto Malbrán para determinar si son casos de gripe A.

Para el área metropolitana, donde la transmisión del virus es más extensa, las autoridades mantienen la definición de caso para »toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril con más de 38 grados de temperatura, en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía».

En el resto del país, esa definición se da para personas con »enfermedad respiratoria aguda febril, con más de 38 grados de temperatura», que abarca desde »tipo influenza a neumonía», con síntomas dentro de los 7 días de salir de zonas con transmisión humano-humano sostenida (Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Área Metropolitana de Buenos Aires), o de haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Influenza A H1N1.

El Malbrán informó 81 nuevos casos positivos -entre ellos los de los 7 pacientes fallecidos- y 34 muestras resultaron negativas para Influenza A H1N1.

Entre el 17 y el 22 de junio se recibieron en el Malbrán 337 muestras de pacientes internados en la ciudad de Buenos Aires (50%), en la provincia de Buenos Aires (43%) y del resto del país (7%), de las cuales »102 se han confirmado para Influenza A H1N1, 34 fueron negativas y 201 permanecen en estudio.

Hoy se llevó a cabo la reunión de expertos en la cual se trataron aspectos relacionados con la »situación actual del virus H1N1, evaluación de la severidad de la pandemia en la Argentina, tratamiento antiviral en internados, diagnóstico virológico y protocolo de estudio de casos».

(Télam)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here