Gracias a la ley de talles, por las pasarelas ya desfilan mujeres »normales»

Bajo el lema Tu Talle, más que un Detalle, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, dijo presente en el Megadesfile Solidario: “Pasarela Mendoza 2014” organizado por la productora “Yamila Cassab Moda & Eventos Sociales“, para concientizar sobre la Ley de Talles.

El evento, que se desarrolló en el auditorio Ángel Bustelo, es reconocido a nivel provincial, cultural y turístico consagrado así por importantes marcas, firmas y diseñadores locales, nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, figuras destacadas de los medios de comunicación de la Provincia, se subieron a la pasarela para concientizar y lograr una moda más inclusiva y representativa.

Lucas Daniel Pascual, Director de la Dirección de Industria y Comercio, reconoció el compromiso con la campaña de la Ley de Talles que demuestra la organizadora del desfile. “El 24 de noviembre de 2013, Yamila Cassab dio el punta pie inicial a la campaña al presentar la identidad grafica de la Ley de Talles: Tu Talle, Más que un Detalle”en su Megadesfile “Mendoza Ayuda a tus Niños” 9° Edición. Ese fue el punto de partida para que miles de mendocinos empezaran a tomar conciencia de la importancia y necesidad de tener en Mendoza nuestra Ley de Talles”, indicó Pascual.

LEÉR MÁS  La Pampa habilita circular entre sus 80 localidades por salud o actividad económica

La campaña de la Ley de Talles también estuvo presente en la Expo Novias, un evento que se realiza hace 13 años y reúne a todos los proveedores de servicios para cualquier tipo de eventos, tanto social como empresarial.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Intercontinental y durante dos días se realizaron desfiles donde participaron reconocidos diseñadores de la Provincia adheridos al acuerdo voluntario de la Ley de Talles. Participaron Silvina Buttini, Mora Ferrer y Alejandro Ferraro.

Juan Capello, organizador de Expo Novias señaló que “valoramos mucho la participación de la campaña de concientización ya que es un tema vigente y que afecta a gran parte de la población. En esta oportunidad pudimos ver en la pasarela a novias y quinceañeras que rompen con el estereotipo impuesto de belleza y el público presente se pudo sentir identificado e incluido”.

Difusión en los Municipios

Más de 180 comercios se han adherido al acuerdo voluntario para ofrecer entre otras cosas: 2 o 3 talles más de los que hoy comercializan o fabrican; a brindar un trato digno e igualitario a los consumidores que ingresen a sus negocios adaptar o modificar al menos uno de sus probadores para que puedan ser utilizados por Personas Reales.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: hubo 33 nuevas muertes

En este marco, el equipo técnico de la DIyC está recorriendo la Provincia capacitando a los comerciantes y público en general acerca de las normativas vigentes en materia de Lealtad Comercial y la Ley Provincial de Talles. A esta actividad, se suma la entrega de distinciones a los comercios adheridos en cada departamento.

El objetivo es concientizar a los comerciantes respecto al contenido de las leyes para que los consumidores estén informados sobre las condiciones y exigencias al momento de realizar sus compras.

Para mayor información acerca de capacitaciones y asesoramiento, los interesados pueden comunicarse al 0800 333 3492, de 8 a 16, o vía mail a: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here