General Alvear palpita la XXX Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

 

Según informaron los organizadores a Télam, »las zonas áridas son la última frontera de la ganadería argentina y en esta fiesta se manifiestan las expresiones tradicionales del hombre de campo».

 

Habrá exposición comercial, artesanal e industrial, donde se expondrán los mejores ejemplares de las zonas áridas, se coronará la reina nacional y se efectuarán demostraciones de destreza criolla.

 

Allí se podrán observar el variado espectro de actividades que lleva a cabo el hombre de campo a la vieja usanza, capado, pialado, marca y señalización de animales y también las nuevas tecnologías empleadas por los productores para el manejo de hacienda.

 

En esta edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería en Zonas Aridas habrá festivales folclóricos, jornadas técnicas ganaderas sobre rolado, recría a corral, y siembra de monte natural, además se difundirá un programa provincial de protección al monte nativo.

LEÉR MÁS  Caso Próvolo: declararon imputable al jardinero Armando Gómez

 

También se producirá un remate de hacienda consignada, se degustará el tradicional almuerzo »Costillares al ensartador», se premiará al »puestero del año» y se sorteará una camioneta OKm .

 

En un escenario montado en el centro de exposiciones, se presentarán el mago Black, el cantante Abel Pintos y el espectáculo lo cerrará Patricia Sosa, tras lo cual se coronará a la Reina Nacional de la Ganadería.

 

Télam

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here