General Alvear: Con el Día de Campo se presentó la Fiesta Nacional de la Ganadería

 

En la Estancia El Sitio, la Cámara de Comercio agasajó este sábado a la prensa y al público asistente con un variado menú que incluyó tortas fritas, pasteles, jamón casero, locro y costillares al ensartador; todo acompañado con buen vino de las bodegas locales.

 

Además hubo una exhibición de tareas de campo como pialada, capada y marcada de terneros. De esta manera se dio inicio al calendario oficial de la trigésima edición de la Fiesta de la Ganadería de Zona Áridas, que se desarrollará entre el 4 y 8 de mayo en el predio ferial de ruta 188 y calle 7.

 

Según dijo el presidente de la Específica de Ganadería, José Fernández, se preparó un menú similar al del año anterior “desde el desayuno con mate cocido y tortas fritas, y pasteles y jamón crudo como entrada. Para el agasajo se asaron más de mil kilos de carne ente costillares, pecho y matambre y se colocaron en la mesa varios cientos de botellas de vino”.

LEÉR MÁS  Caso Próvolo: declararon imputable al jardinero Armando Gómez

 

El almuerzo se sirvió cerca de las 14 en un carpa montada en pleno campo, y el cierre estuvo a cargo del ganador de Talento Argentino Daniel “El Negro” Ferreyra.

 

“A las 8 de la mañana empezaron con el locro, y se sirvieron unos mil kilos”, contó Osvaldo “Chiche” Vela, responsable de cocinar este plato típico. “Es un entrenamiento para el almuerzo oficial, hemos preparando 60 costillares y empezamos a trabajar el viernes a la tarde, son cerca de 1200 kilos de carne”, contaron casi a dúo Walter Ontiveros y Mario Caire, los asadores del Día de Campo.

 

Buena genética


El médico veterinario Lisandro Di Paolo, también integrante de la Específica de Ganadería, habló sobre la genética de los vacunos en la zona de secano teniendo en cuenta que siempre se intenta saber el estado del ganado.

LEÉR MÁS  Ordenan reincorporar periodistas despedidos de la Agencia Télam

 

“Tratamos de promocionar los Aberdeen Angus por que ha demostrado ser la raza más rústica y fácil de vender a la Pampa Húmeda. Es un animal negro con una buena mejoría de hacienda”, opinó con respecto a las cabezas de ganado en el sur de la provincia y estimó que “existen aproximadamente 70 mil vacas o vientres, y calculando un 55 % de pariciones, tenemos 35 mil terneros y es un número a mejorar con sanidad en los animales”, cerró.

 

Fuente: Infoalvear

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here