Gastronómicos deberán disponer de un menú en sistema braile

 

La Cámara de Diputados envió en segunda revisión al Senado, el proyecto de ley, iniciativa de la senadora Ana Sevilla (PJ-FPV), que establece que en los comercios cuyo rubro principal y/o accesorios sea gastronómico con atención al público, como restaurantes, confiterías, bares, cafés, rotiserías, casa de té y demás locales que se dediquen a tal fin, deberán exhibir en forma obligatoria cartas y menúes en sistema Braile.

También se establece que en los establecimientos sea obligatorio exhibir al menor un ejemplar en sistema Barile cada diez mesas. 

Además, deberán ser iguales a los impresos en escritura convencional, y contener los nombres o denominación de los platos, descripción de los ingredientes de los mismos, como así también el listado de las bebidas ofrecidas, con el valor actualizado.

LEÉR MÁS  DISCRIMINACIÓN Y VULNERACIÓN DE DERECHOS A PUEBLOS ORIGINARIOS

Quedarían exceptuados el denominado “Menú del día” o “Menú turista”, el cual en caso de ser requerido por la persona discapacitada visual le deberá ser informado verbal y claramente por quien tenga la atención del lugar con más completa información relativa al mismo.

El Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Turismo, será la autoridad de aplicación.

Fuente: HCD Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here