Gastronómicos deberán disponer de un menú en sistema braile

 

La Cámara de Diputados envió en segunda revisión al Senado, el proyecto de ley, iniciativa de la senadora Ana Sevilla (PJ-FPV), que establece que en los comercios cuyo rubro principal y/o accesorios sea gastronómico con atención al público, como restaurantes, confiterías, bares, cafés, rotiserías, casa de té y demás locales que se dediquen a tal fin, deberán exhibir en forma obligatoria cartas y menúes en sistema Braile.

También se establece que en los establecimientos sea obligatorio exhibir al menor un ejemplar en sistema Barile cada diez mesas. 

Además, deberán ser iguales a los impresos en escritura convencional, y contener los nombres o denominación de los platos, descripción de los ingredientes de los mismos, como así también el listado de las bebidas ofrecidas, con el valor actualizado.

Quedarían exceptuados el denominado “Menú del día” o “Menú turista”, el cual en caso de ser requerido por la persona discapacitada visual le deberá ser informado verbal y claramente por quien tenga la atención del lugar con más completa información relativa al mismo.

El Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Turismo, será la autoridad de aplicación.

Fuente: HCD Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here