Gabriel Salcedo en Mendoza

Del 29 de septiembre al 3 de octubre, la ONG continental Fábrica de Héroes tuvo una semana de intensas actividades en General Alvear y San Rafael, entre lo propuesto, el departamento sureño recibió la visita del destacado autor Gabriel Salcedo quien disertó sobre »las estaciones de la familia».

El martes 30 de septiembre, Salcedo se presentó en la Casa de la Cultura de General Alvear. Su exposición invitó a los asistentes a recorrer las etapas que vive la familia desde que dos personas se conocen hasta que los hijos dejan el hogar y forman su propia familia. Este recorrido culminó con el relato de una fuerte experiencia de vida que llevó a Salcedo a convertirse en consejero, terapeuta y escritor de temas relacionados al buen funcionamiento de la familia en las distintas versiones emergentes durante los últimos tiempos, ya sea manteniendo en modelo »nuclear» o en el formato de familia ensamblada.

LEÉR MÁS  Piden captura internacional para el ex obispo Gustavo Zanchetta por ser presunto responsable de abusos sexuales

Gabriel Salcedo propone en sus libros el tratamiento de las estaciones de vida en una persona o familia así como el sentir, atravesar y superar dolores según la época en la que ocurren. Una de sus propuestas es el desarrollo de la empatía como una herramienta para optimizar la construcción personal y social.

Además, desarrolla una labor pastoral en diferentes espacios como instituciones educativas, comunidades de fe y proyectos que tienen como principal objetivo la autonomía y el desarrollo del/a adolescente y el/la joven. Ha desarrollado un plan de capacitación tutorial para instituciones no religiosas en St. Andrew´s Scots School, con el fin de capacitar tutores, preceptores y gabinetes psicopedagógicos. También en proyectos municipales de cuidado para la familia y todos sus integrantes. Conferencista en eventos de capacitación docente.

Entre sus publicaciones se destacan El Evangelio que leen los adolescentes, Decisiones Revolucionarias, Héroes ordinarios, Misceláneas, pensamientos para jóvenes no religiosos y Transformados (es posible volver a empezar), Mi pareja, sus hijos y yo, Los matrimonios geniales no son un accidente, los desastrosos tampoco, Cerca de los adolescentes y jóvenes, entre otros. 

Para conocer más acerca de Gabriel Salcedo puedes ingresar a www.gabrielsalcedo.com

Como se citó al principio, Gabriel Salcedo es asesor de Fábrica de Héroes, una ONG continental dedicada al fomento de valores en jóvenes y adolescentes en etapa de escolaridad secundaria. Para conocer más puedes visitar www.fabricadeheroes.com.ar o www.facebook.com/FDHArgentina  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here