Fue creada la web Mendoza en fotos

Desde la Subsecretaría se busca mostrar el trabajo que realizan los profesionales que capturan cada uno de los momentos claves del Gobierno y reflejar las actividades oficiales, y comunicarlos con la precisión que tienen las imágenes, las que no siempre están accesibles a todos los mendocinos.

La web de fotografías fue una iniciativa que surgió y se trabajó desde todas las direcciones que conforman la Subsecretaría. Desde la Dirección de Comunicación Digital y Redes se planificó la web, pensando en su accesibilidad, operatividad y diseño. Asimismo la Dirección de Contenidos Especiales, que tiene a su cargo el equipo de fotógrafos, fue la encargada de coordinar y establecer los objetivos que tiene »Mendoza en Fotos».

Walter Moreno, editor de Fotografía del Gobierno de Mendoza, comentó: »queremos que conozcan que desde la Subsecretaría generamos materiales que tienen una mirada que no es la plenamente institucional, es decir, mostrar la otra cara de la información, lo que queda retratado y, que luego pasa a conformar el material histórico de la provincia».

»Este Gobierno Abierto, encara por medio de las imágenes todas las actividades que se llevan a cabo en la gestión de la Subsecretaría», continuó Moreno.

LEÉR MÁS  Coronavirus: Aerolíneas Argentinas anunció su protocolo para cuando regresen las operaciones

Para la directora de Contenidos Especiales, Rocío Gálvez, el objetivo de la web es crear un espacio pero también mostrar el trabajo diario de la Subsecretaría, ya que todos los días se producen alrededor de 50 imágenes que reflejan la actividad del Gobierno, pero que sólo acceden a ellas los medios de comunicación. »Por eso pensamos que la web tiene dos objetivos, por un lado, difundir las fotografías que producimos diariamente y, por otro, poner en valor un material que hasta el momento sólo pasaba a conformar un archivo interno».

Gracias a las herramientas tecnológicas, Mendoza en Fotos se convertirá en un archivo online imágenes históricas, accesible a todos aquellos que quieran ver los momentos históricos que son retratados por el equipo del Gobierno de Mendoza.

Gabriel Caruana, director de Comunicación Digital y Redes, explicó que »este sitio se suma a la digitalización de procesos y a la modernización de los espacios de comunicación tradicionales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia» y enfatizó que las imágenes tienen otro carácter, más artístico y cercano».

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: “En los últimos días el número de casos se estabilizó"

El uso de las nuevas tecnologías, permite poner al alcance de la ciudadanía de manera palpable su memoria, material que antes quedaba en el olvido. Además, Mendoza en Fotos es una web que logrará que las fotografías históricas de la provincia se conserven de manera ordenada y abierta para que cada uno de los habitantes de Mendoza puedan acceder a ella.

Está inspirada en las grandes galerías de fotos online y que hoy producen de los medios periodísticos más importantes del mundo. El Gobierno de Mendoza continúa abriendo caminos y reconoce la labor de aquellos que capturan los instantes más significativos de la provincia.

Asimismo Moreno aseguró que se actualizará todas las semanas y que ya hay material que está listo y a la espera de su publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here