Francisco: »No podemos quedarnos enclaustrados en las parroquias»

En otra maratónica jornada,el Papa Francisco continúa su visita en Brasil, un hecho que conmueve a la comunidad religiosa de todo el mundo. Durante la mañana de hoy celebró una misa para obispos en la Catedral de San Sebastián, después se reunió con religiosos y políticos en el Teatro Municipal y por la tarde asistirá a una vigilia con jóvenes en Copacabana.

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, y en el cierre de su homilía ante los obispos en la Catedral de San Sebastián, en Río, Francisco hizo una fuerte exhortación a ampliar la evangelización en el marco de las 28 Jornadas Mundiales de la Juventud. »No podemos quedarnos enclaustrados en nuestra parroquia» cuando »tantas personas necesitan del evangelio», sentenció en Papa.

Francisco exhortó a los obispos »a anunciar el Evangelio y promover la cultura del encuentro» y rescató el concepto de »solidaridad» al señalar que esa »es una palabra que esconden en esta cultura».

También pidió a los religiosos que tengan »la paciencia de escuchar» especialmente »a los jóvenes» que tienen que »redescubrir el valor y la alegría. Y les solicitó que »tengan abiertas las puertas de su templo no para recibir gente, sino para salir ustedes. Los más pobres tienen que ser los invitados vip en las Iglesias».

LEÉR MÁS  UNA JORNADA MUY PARTICULAR por Emilio Vera Da Souza

Francisco pidió a los religiosos que tengan »la paciencia de escuchar» especialmente »a los jóvenes»

Además, el Papa argentino en Brasil pidió ir contra la cultura del descarte. »Un obispo, un sacerdote, no puede ser desmemoriado» más bien deben »ser memoriosos del primer llamado de Dios. Hay que servir a Cristo con alegría».

En referencia a los jóvenes, que son los protagonistas del encuentro que tiene lugar en Río, Francisco pidió ayudar a los jóvenes a redescubrir el valor y la alegría de la fe: »Seamos callejeros de la fe», expresó el sumo pontífice luego de que los convocara a »que salgan a la calle, que hagan lío». En su discurso comentó que a los jóvenes hay que escucharlos, acompañarlos, »ayudarlos a ser misioneros de Jesús».

En otra de las actividades que mantuvo en la jornada de hoy, Francisco se reunió con funcionarios y personas del mundo de la política. Ante ese público pidió »rehabilitar la política» y aseguró que para reducir el espacio que hay entre »la indiferencia egoista y la protesta violenta la solución es una sola: el diálogo». Con esos dichos se refería a las masivas movilizaciones que tuvieron lugar en Brasil, días antes de su llegada. Sobre el país que visita, Francisco destacó »la diversidad cultural de Brasil y el común sentir de su pueblo».

LEÉR MÁS  LO QUE PAGA UN CONSUMIDOR ES 4,7 VECES MÁS DE LO QUE RECIBE EL PRODUCTOR

La agenda papal

Al mediodía, Francisco almorzará con cardenales de Brasil, dirigentes de la Conferencia Nacional de Obispos de ese país y con obispos de la región -entre ellos unos 30 argentinos-. La cita es el Centro de Estudios Sumaré, donde se aloja la comitiva papal.

A las 19.30, en el imponente escenario montado sobre la playa de Copacabana, el Papa encabezará una vigilia de oración con más de un millón de jóvenes llegados de 170 países.

Este encuentro y la misa de cierre de mañana se iban a realizar en el Campus Fidei de Guaratiba, a más de 20 kilómetros de Río, pero las intensas lluvias obligaron a un cambio de lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here