Francisco I: »Ustedes tienen una responsabilidad social»

El papa Francisco recibió este martes al seleccionado de fútbol de la Argentina en una audiencia privada en el Vaticano, en el día previo al amistoso internacional ante Italia, a jugarse en estadio Olímpico de Roma en homenaje precisamente al Sumo Pontífice.

La audiencia, que es absolutamente privada, se llevó a cabo en la Sala Clementina del Vaticano desde las 7 de la Argentina y no pudieron ingresar los periodistas, ni siquiera aquellos que están habitualmente acreditados en la Santa Sede

Este será el único contacto que el Santo Padre mantendrá con los jugadores, ya que pese a ser un fanático del fútbol e hincha reconocido de San Lorenzo de Almagro, no asistirá al partido del miércoles, según confirmaron los voceros de la Santa Sede.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Tras las palabras del presidente de la Federación Italiana de Joco Calcio (FIGC), Giancarlo Abete, y del titular de la AFA, Julio Grondona, habló el papa argentino Jorge Bergoglio, que alternó su discurso en idioma italiano y español.

»Ustedes los jugadores son populares, la gente los sigue. Eso es una responsabilidad social», dijo el Papa a los jugadores de ambos seleccionados según habría trascendido.

En tanto, el Sumo Pontífice les recordó a los jugadores que »el profesionalismo no debe hacer olvidar los valores de compañerismo». Además, Francisco resaltó que el fútbol no debe perder »el carácter deportivo ante el negocio».
Luego de escuchar las palabras del Sumo Pontífice, ambos planteles, de Argentina e Italia, pudieron acercarse a saludarlo y se tomaron las fotografías habituales en este tipo de eventos.
Respecto del partido de mañana, luego de entrevistarse con el papa, los entrenadores de ambos seleccionados, Alejandro Sabella, y Cesare Prandelli, brindarán una conferencia de prensa a los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here