Francisco: »El Papa es argentino, Dios es brasilero»

Enamoró a todos el Papa Francisco en su visita a Río de Janeiro, donde participó de la Jornada Mundial de la Juventud. Fue una semana de una gran demostración de amor en los dos sentidos: de la gente al Pontífice y viceversa. Pero, si faltaba ponerle un moño a su participación, tiró una frase como para terminar de »comprarse» a todo Brasil. »La rivalidad entre los países está superada: el Papa es argentino y Dios es brasilero», dijo en una entrevista a la red O Globo.

»A nuestro pueblo le ofende mucho el corazón cuando ve que los que estamos consagrados estamos apegados al dinero. Dios nos pide mayor simplicidad», dijo sobre su posición.

LEÉR MÁS  Las rejas de Brian (o los nuevos sentidos del poder) por Pablo Garciarena

Con respecto a su viaje a Brasil, aclaró: »Yo no tengo miedo. Soy inconsciente, pero no tengo miedo. Cuando me toque, lo que Dios permita, será. Yo no puedo ver a este pueblo en una caja de vidrio. Es decir, o todo o nada. O uno hace el viaje como lo tiene que hacer, o no lo hace. Las dos seguridades han trabajado muy bien, pero ambas saben que soy un indisciplinado porque vengo a visitar gente y quiero tratarla como gente. Tocarla».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here