Como pocas veces lo hizo antes, Guillermo Francella manifestó su punto de vista política y se mostró preocupado la presencia de »un fanatismo que no le hace bien a nadie» en la sociedad argentina.
En una reciente entrevista con El Cronista, Francella sostuvo que a la hora de debatir sobre política »ambos lados se ponen muy agresivos». El humorista confesó: »Laboralmente no nos permitimos tocar temas porque es peligroso. Está muy loco todo, hay una grieta fea. Si estoy trabajando co alguien y se tocan temas politicos, discutimos y se genera algo raro.
»Si pensas distinto, te convertís en un fanático de Videla y sos un torturador. Es raro de ambos lados. Y genera mucho cansancio», sentenció el otrora protagonista de »La familia Benvenuto», y criticó a la oposición y su falta de proyectos: »La oposición está un poco atomizada. No hay tantas alternativas, o una que pueda identificar como la opción para enfrentar al Gobierno. Son muy antagóncios entre sí. Y, si no hay un principio en común y sólo se juntan para unir fuerzas, es atar con alambre».
Si bien Francella aseguró que »ve bien» a Daniel Scioli en sus aspiraciones presidenciales y que Mauricio Macri »hizo cosas muy buenas», no dudó en destacar logros del gobierno Nacional comola Ley de Propiedad Intelectual y de Derecho a la imagen, que beneficiaron a los actores.
Entre lo que falta por hacer, el humorista señaló la educación »está obsoleta por donde se la mire» y que la inseguridad »es un flagelo al que no le encuentran la vuelta. Es muy feo lo que estamos viviendo. Creo que tiene que haber medidas importantes para evitar esto».