Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. Viernes 24, lanzamiento oficial

Desde hace más de diez años representantes de la ganadería mendocina y del país, comparten una Jornada de Campo con la prensa regional y del país en el marco del lanzamiento de una nueva edición de la mayor fiesta nacional de la ganadería del oeste argentino que se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo próximo.

El encuentro se realizará en la estancia »Ituzaingó» situada en el paraje Gaspar Campos, a unos 60 kilométros al este de la villa cabecera del departamento General Alvear, ubicado a 323 kilómetros al sur de la capital mendocina.

En la tradicional Jornada de Campo prevista para el próximo 24 de abril, los visitantes podrán observan diversas demostraciones sobre el manejo de hacienda ya sea a la vieja usanza como nuevas técnicas que utiliza hoy el hombre de campo argentino.

LEÉR MÁS  Interesante charla sobre trabajo sexual en la UNCuyo

La vivencias campestres en el Día de Campo comienza con un desayuno criollo, luego a media mañana pasteles criollos, continúa con un almuerzo con locro, vaquillona al ensartador, ensaladas y postres de la región, acompañado de reconocidos y variados vinos del lugar.
En lo artístico, acompañaran la tradicional jornada de campo, la actuación del reconocido conjunto folclórico »Los 4 de Córdoba».

Mientras tanto, en ese marco las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, brindaran detalles de la XXVIII edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

La festividad nacional de la ganadería en el sur mendocino nació en 1982 como la primera Fiesta Provincial del Ternero y en 1996 se transformó en la primera edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas que todos los años convoca a miles de visitantes de todo el país. (Télam).

LEÉR MÁS  Interesante charla sobre trabajo sexual en la UNCuyo

Dejanos tu opinión:

– ¿Participaste alguna vez de la fiesta de la ganadería mendocina?
– ¿Qué opinión te merece la misma?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here