FERNANDO BÁEZ SOSA en Villa Gesell y JOSÉ LUIS BOLOGNESI en San Martín por Oscar D´Angelo

FERNANDO BAEZ SOSA en Villa Gesell y JOSÉ LUIS BOLOGNEZI en San Martín

por Oscar D´Angelo

En el amplio terreno de la psicopatología se sabe que la característica fundamental de las perversiones o psicopatías son las transgresiones profundas y la carencia total de sufrimiento del sujeto perverso o psicópata que la padece.
Pero no solo existen personas psicópatas sino también instituciones u objetivos claramente perversos.

Imposible no relacionar la muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell con la de José Luis Bolognesi en San Martin, Mendoza, sobre todo en aquellos aspectos que avergüenzan a nuestra sociedad, a la justicia en sí misma, al estado de derecho argentino y a la presencia de los poderosos con sus influencias siniestras (económicas, sociales, políticas, mafiosas…) para salvar a los homicidas de una condena justa, acorde con los aberrantes crímenes cometidos.

Si bien hay hechos que difieren, en los dos casos coexisten elementos en común: La ira desenfrenada, el odio de clase, el ensañamiento sobre una víctima indefensa, la furia descontrolada hasta matar a la víctima, el sadismo de los victimarios sobre alguien que no puede protegerse, la inmediata y masiva respuesta popular y la psicopática hipocresía reinando por doquier.

LEÉR MÁS  OTRO CASO DE FEMICIDIO EN MENDOZA. Investigan las causas de la muerte e intentan identificar a la víctima. Sin pistas sobre el asesino.

La impunidad está al asecho, ella habita silenciosa en todo el espectro perverso del poder. Al parecer la justicia de la provincia de Buenos Aires ya estaría siendo presionada con el torniquete malévolo que vimos funcionar aquí, en San Martin, desde el 2002.
La comunidad toda conoció ampliamente el descalabro y las irregularidades tanto policiales como judiciales que rodearon la causa.
¡Ciudadanos recordemos…!

La sentencia N° 3.928 del 8 de julio de 2014 en el Expediente N°14.551 caratulado “Fiscal C/Perez Carlos Alberto, Girala Abdo Daniel p/homicidio en agresión” de la primera Cámara del Crimen de San Martín, Mendoza, el Dr Eduardo A. Orozco, presidente del Tribunal en la foja N°5, dice:

…mi respuesta al interrogante aquí es afirmativa. Tengo por acreditado el homicidio de José Luis Bolognezi y, así mismo tengo por acreditado que Adbo Girala fue uno de los autores de su muerte…
A pesar de ella y de la comprometida actitud del Dr. Orozco con la verdad de lo acontecido, la impunidad sigue reinando a sus anchas. La vergüenza nos sigue acompañando.
En otra parte de los fundamentos de la sentencia, que consta de 293 páginas, afirma que el padre de Abdo Girala, o sea Daniel Girala es cómplice del crimen por los innumerables hechos de encubrimiento e influencias espurias que llevó a cabo.
Aquella sentencia, la segunda en doce años, hoy puede verse y leerse en las redes. Cualquiera que la lea y analice, sentirá el gusto amargo del veneno de la arbitrariedad y de la injusticia.
En la ocasión el Dr. Ramón A. Spektor y la Dra. Viviana Patricia Morici, integrantes del tribunal, votaron por la absolución.
Hoy la causa Bolognezi está en manos de Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

LEÉR MÁS  RÉCORD DE TURISMO EN EL FIN DE SEMANA LARGO

¡Recordar para no repetir!


  • Oscar D´Angelo, escritor, médico psiquiatra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here