Feriazo Por un país Solidario en la Plaza Independencia de Mendoza 10 de marzo a las 8.30

Feriazo “Por un pais Solidario”

Martes 10 de marzo 8:30 horas plaza Independencia

La Mesa agraria de Mendoza, integrada por organizaciones de familias campesinas, de la Agricultura familiar, comunidades originarias, pequeños productores y de trabajadores y trabajadoras rurales, realizaremos un feriazo “por un país solidario” este martes 10 de marzo a partir de las 8:30 horas en la Plaza Independencia.

Frente a la crisis que enfrenteamos producto de las politicas Neoliberales de Macri y Juntos Por el Cambio, hoy las economias regionales atraviesan un dificil momento, agravado por la deuda externa insostenible y la crisis alimentaria que acosa a gran parte de nustro pueblo.
Frente a esto acompañamos al Gobierno Nacional en sus políticas para que esta vez el esfuerzo lo realicen quienes están en condiciones de hacerlo, que son ademas quienes ganaron mucho durante el gobierno de Macri.

El Agronegocio sojero exportador obtiene grandes ganancias en Dolares a costa del uso masivo de agrotoxicos, el desabastecimiento del mercado interno, la poca generación de trabajo en el campo, la contaminación y los daños a la salud de los pueblos rurales, el impacto en la naturaleza y sus efectos que agravan el cambio climatico, entre otras consecuencias negativas. Por esto es justo que sean quienes aporten recursos para salir de la Crisis y lograr políticas redistributivas, asi como de fortalecimiento de la Agricultura familiar y los mercados locales.

LEÉR MÁS  Aerolíneas Argentinas: esta es la programación para los vuelos de Mendoza a partir del jueves próximo

Por eso el “feriazo por un país solidario», porque el campo es mucho mas que la soja, hay otro campo solidario e inclusivo, que construye soberanía alimentaria, genera trabajo digno, arraigo y alimentos sanos.

 

Apoyamos la política oficial de suba de retenciones a la exportación de soja para los grandes productores y baja de las retenciones a los pequeños y medianos productores, y a los cultivos de economías regionales.

Lamentamos que las mismas entidades que hoy llaman al paro y Lockout patronal nacional frente a un impusto que solo deberan pagar 14 mil grandes productores de soja, se llamaron a silencio durante los 4 años de Macri mientras desaparecían miles de productores en todo el país.

LEÉR MÁS  Bono Vacacional de $20.000: quiénes y cómo podrán solicitarlo

Luego que de pasar una fiesta de la vendimia que nos sigue dejando de lado, al igual que el gobierno provincial que ha desestimado nuestros reclamos por tarifas diferenciadas, acceso a la tierra, compras estatales, etc, volvemos de la mano de la Solidaridad para acercar a los consumidores frutas y verduras frescas y sanas a precios populares.

Con acceso a la tierra y políticas publicas para fortalecer la Agroecologia, la Agricultura familiar y los mercados locales forjaremos Soberania alimentaria y una Argentina Sin Hambre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here