martes, mayo 26, 2020
Inicio Policiales OTRO FEMICIDIO. Encuentran a una mujer muerta en una calle del Tigre

OTRO FEMICIDIO. Encuentran a una mujer muerta en una calle del Tigre

La victima fue identificada como María Florencia Santa Cruz, hija de un comisario inspector retirado. Su cuerpo fue encontrado colgado de un alambrado en el cruce de Acceso Tigre y Benito Lynch, en la localidad del norte del conurbano. El hallazgo lo hzo un móvil policial que recorría la zona, cerca de las 3.30 de la madrugada. Según el relato policial, la joven colgada a algo más de un metro de altura con una campera al cuello. Estaba semidesnunda, con solamente una remera y un par de zapatillas.

A un metro del lugar, había un pantalón y una bombacha. Más lejos encontraron una cartera, unos lentes y un pañuelo.

Los investigadores analizan las grabaciones de ocho cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) para establecer en qué momento había llegado al lugar y si estaba acompañada de alguna persona para determinar los detalles de lo que sucedió. En principio buscaban descartar la posibilidad de un suicidio.

LEÉR MÁS  Un policía mató a su novia y a su hermano y luego se suicidó

En el caso intervienen los fiscales Sebastián Fitipaldi, Diego Callegari y Mariela Miozzo, de la Fiscalía de Género de Tigre.

Los fiscales ordenaron la detención de un sospechoso, identificado como Santiago Hernández, de 32 años, a partir de la grabación de un de las cámaras de seguridad. Lo arrestaron tras allanar su domicilio. 

Las imágenes captaron el momento en que Santa Cruz, quien según contaron sus familiares tenía problemas psiquiátricos y de adicciones, llegó al lugar en el que fue encontrado su cuerpo sin vida, minutos antes de las 0.45, En las imágenes, según el relato policial, se alcanza a ver un hombre que estaba con el torso desnudo y vestía una bermuda.

La grabación registró el momento de la muerte, el sospechoso se retiró del lugar caminando y a través de otras cámaras que siguió su ruta se corroboró que entró a una casa ubicada a poco más de 10 cuadras cerca de la 1.20. La policía añadió que el detenido Hernández tenía escoriaciones recientes en los brazos. Los forenses deberán confirmar las sospechas policiales de que esas marcas podrían ser coincidentes con intentos de la víctma, de defenderse de un ataque.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: murieron otras cuatro personas

La autopsia servirá para determinar si la mujer sufrió un abuso sexual antes de morir y si existe algún otro tipo de lesión que permita confirmar que se trató de un asesinato, como aparenta hasta ahora.

Hasta comienzos de marzo hubo 68 femicidios desde el 1º de enero. Desde el 13 de marzo, cuando comenzaron las medidas restrictivas por la expansión del coronavirus, se contabilizaron doce casos. Solamente el último sábado hubo cinco femicidios. El más resonante fue el de Claudia Repetto, cuyo cuerpo apareció en Mar del Plata tras la confesión de su ex pareja, que motivó un ruidazo de protesta en plena cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here