Fábrica de Héroes se instaló en Mendoza

Fábrica de Héroes, una ONG sin fines de lucro inició sus actividades en la provincia, comenzando en el departamento de General Alvear. Fue una semana de charlas motivaciones en siete escuelas, transmitiendo valores y esperanza a más de 1.400 adolescentes.

La dinámica de las jornadas de Fábrica de Héroes (FDH) consiste en charlas de aproximadamente 90 minutos a cargo del presidente y vicepresidente de la organización nacional, Robert Silva y Federico Monese. Ellos, a través de recursos humorísticos, reflexivos y audiovisuales, invitan al joven público a plantearse la vida como una película que se puede vivir como extra o como protagonista. »¿Cuándo viste que un extra salva al mundo o rescata a la princesa? Nunca, claro. ¿Por qué? Porque esa es la tarea del protagonista y por eso queremos que pienses cómo vas a actuar ante las cosas buenas y malas de la vida», es solo un extracto de la entretenida disertación.

En una semana de trabajo desde el 29 de septiembre al 3 de octubre, el equipo de trabajo integrado por personas de Buenos Aires, Santa Fe y quienes comenzaron a sumarse en Mendoza, recorrieron seis escuelas de General Alvear y una de Real del Padre (San Rafael). En total fueron 13 charlas que reunieron más de 1.400 chicos en turnos mañana, tarde y noche.

LEÉR MÁS  SALVAJES: clausuran uno de los pocos espacios que da lugar a los artistas

En cada charla se compliló material fotográfico que permite evidenciar el nacer de la esperanza y las ganas de soñar tanto en alumnos como en los docentes. »Ya no sabemos si son los chicos los que traen desánimo o nosotros, los docentes, somos los que estamos desesperanzados. Charlas como ésta son las que nos animan a seguir y recordar que entre todos podemos cambiar la realidad de a pedacitos», expresó un profesor del turno noche de la escuela Río Atuel.

Se prevé que el cronograma de actividades continúe en diciembre, antes de que los docentes finalicen el ciclo lectivo 2014, con una semana de jornadas en Alvear y San Rafael.

Durante la semana, el escritor y conferencista internacional Gabriel Salcedo visitó Alvear y dio charlas para la familia. Salcedo es uno de los asesores de la ONG.

LEÉR MÁS  Marta Minujín visita ARTEH de Hipercerámico, para cerrar el exitoso ciclo cultural

Desde la organización se invita a participar a todos aquellos que deseen hacerlo: »las puertas están abiertas para todas las personas que quieran fabricar esperanza y crean que Argentina necesita jóvenes que tomen buenas decisiones y se conviertan en héroes de la vida cotidiana. Fábrica de Héroes no tiene proselitismo político ni religioso, tampoco es lucrativa pero requiere de un presupuesto que permita el desembarco en todos los lugares posibles, invitamos a quienes deseen colaborar en áreas de organización, difusión y financiamiento», contó Maggie Ojcius, secretaria de FDH Argentina.

Las vías de contacto con Fábrica de Héroes en Argentina son www.fabricadeheroes.com.ar, www.facebook.com/FDHArgentina e [email protected] y, para comunicarse con el equipo de Mendoza, el celular es 0260 154636121

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here