Fabiola Yáñez y Juan Cabandié juntos por el medio ambiente

La primera dama, Fabiola Yáñez, se reunió  con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. Durante el encuentro intercambiaron información sobre la situación planteada por los incendios que se registran en varias provincias y otras cuestiones referidas al cuidado del ambiente.

El cuidado del ambiente es uno de los habituales temas de la agenda de Yáñez. La primera dama lo fijó entre sus prioridades tras su entrevista con Papa en diciembre pasada, en la cual hablaron de ese asunto. En este sentido, está impulsando que los alumnos que finalizan el ciclo de educación primaria básica realicen la promesa de cuidado al ambiente.

Cabandié compartió con Yáñez las iniciativas que está llevando adelante la cartera a su cargo, entre las cuales se cuentan el emplazamiento de dos nuevas bases del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en las ciudades de Embalse (Córdoba) y de Apóstoles (Misiones), como así también la incorporación de nuevas dotaciones de brigadistas con el objetivo de dar respuesta a los incendios forestales y rurales, entre otras.

En la actualidad el Gobierno Nacional está trabajando en un proyecto de ley de educación ambiental. El objetivo de esa iniciativa es profundizar la conciencia sobre el cuidado del ambiente en todos los niveles de la educación formal y no formal del país. La ley vendría a ratificar el compromiso asumido por Argentina con el cuidado de los bienes naturales y también con la búsqueda de respuestas para enfrentar la crisis climática de la que el país no está exento.

LEÉR MÁS  Los incendios forestales continúan avanzando en el valle de Punilla y norte de Córdoba

Durante la reunión entre Yáñez y Cabandié se resaltó también la importancia de impulsar políticas de empleo y capacitación para la juventud como, por ejemplo, a través de la inserción de jóvenes a través del Plan Casa Común. De esta forma, se fomenta el empleo de calidad, asegurando la igualdad de oportunidades y la promoción de puestos de trabajo sostenibles y con impacto positivo para el ambiente.

 

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here