Extinguen el foco de Lago Argentino pero persisten activos otros en Río Negro y Chubut

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó el estado de los incendios.

En el lugar operaron 55 brigadistas con apoyo técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Entre el 1 de enero y el 15 de marzo los incendios afectaron 61.760 hectáreas en todo el país.

El incendio que amenazaba Lago Argentino (Estancia La Maipú) en la provincia de Santa Cruz fue extinguido pero permanecen activas las llamas en diferentes lugares de Río Negro y Chubut, informó este viernes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe diario del organismo, el único foco considerado «activo» en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está «contenido».

LEÉR MÁS  No se registran focos activos en ninguna provincia por quinto día consecutivo

Asimismo, indicó que en la provincia de Chubut los focos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico) se mantienen activos, pero está «contenido» el de Tehuelches (Solís) y se «controlaron» las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario).

En el lugar operaron 55 brigadistas convocados por el SNMF, en un equipo integrado también por coordinadores, 3 apoyos meteorológicos, 2 autobombas, 8 pick-up, 1 minibus, 1 camioneta utilitaria, 2 aviones hidrantes y 2 helicópteros.

El organismo recordó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo los incendios afectaron 61.760 hectáreas en todo el país.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here