Exitoso estreno de »Algunos días sin música»

»Algunos días sin música» es el largometraje rodado en Mendoza, dirigido por Matías Rojo. El mismo que resultó ganador del I Concurso Provincial de Realizadores Audiovisuales INCAA – IDITS 2008 y relata  la historia de amistad que nace entre tres chicos de una escuela mendocina el primer día de clase. Sebastián de 10 años, llega a un  barrio Mendocino junto a sus padres. Al llegar a la escuela conoce a Guzmán y a Email, un chico que vive con su abuela desde que sus padres lo abandonaron. Mientras sonaba el himno, los tres chicos conversan y concluyen  que todas las maestras podrían morir y nada cambiaría demasiado, en ese mismo instante, la profesora de música muere. El sentimiento de culpa los llevará a buscar el perdón de los familiares de la maestra, al mismo tiempo cada uno deberá  enfrentarse a situaciones difíciles.

LEÉR MÁS  No hay pruebas contra Julian Assange en Suecia

La Ministra de Cultura, Marizul Ibáñez comentó: “Me genera mucha alegría que los jóvenes mendocinos como Matías Rojo, poseedor de un gran talento pueda concretar sus sueños. Con el gobernador Francisco Pérez estamos trabajando para que Mendoza sea el gran polo audiovisual del oeste argentino, cabe destacar que desde el Ministerio de Cultura se ha colaborado en la difusión de este largometraje, a través del Fondo de la Cultura. Les deseamos mucha suerte a los hacedores de este film, en este proyecto y en los que vendrán”  

Una de las particularidades de este film, co-producido por una compañía de Brasil, es que contará con estreno nacional. En esta primera semana, en salas de Buenos Aires y Mendoza, y luego en ciudades como Córdoba, Rosario y Mar del Plata entre otras.

LEÉR MÁS  RATAS EN LA CORDILLERA SUR: la situación está controlada por las acciones sanitarias

El director del largometraje, Matías Rojo declaró: »El estreno es muy importante para poder acercar la película al público en general y  poder compartir el trabajo de tanto tiempo de actores y técnicos. Nosotros hacemos cine y el cine se completa con el espectador».

Además agregó “trabajar con pre-adolescentes fue muy sencillo en el sentido que fue muy alegre el trabajo que hicimos. Los chicos se entregaron a un juego, que es la actuación. Para nosotros fue impresionante porque para mí fue engancharme también en ese juego y poder disfrutar del trabajo con ellos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here