Desde el gremio informaron que el reclamo está centrado en una mayor propuesta salarial, plazos más cortos para liquidar la pauta semestral y nuevas medidas antinflacionarias.

Trabajadores encolumnados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro cortaron los puentes que unen la ciudad de Cipolletti con la de Neuquén y ocuparon la sede del Concejo de la Función Pública en Viedma, en la segunda jornada de un paro por 48 horas que realizan en esa provincia patagónica.

El gremio informó que reclama, «una propuesta salarial que contemple un mayor impacto porcentual en los haberes de marzo, plazos más cortos para la liquidación de la pauta semestral y medidas antinflacionarias adicionales».

Los trabajadores movilizados también exigen «el pago de todas las recategorizaciones adeudadas; incremento del valor de las horas suplementarias y el reconocimiento del adicional de movilidad para porteros de escuela; aumento del valor del punto de guardia; reconocimiento de la Ley de Insalubridad; un régimen de jubilación anticipada para el personal hospitalario y un plus por calefacción para los agentes de la Línea Sur, Bariloche y El Bolsón».

Durante la reunión paritaria del 22 de febrero pasado, el Gobierno rionegrino había ofrecido un incremento salarial del 21% fraccionado en cuatro meses, a cobrar a partir de abril, que fue rechazado.

LEÉR MÁS  Vizzotti confirmó que Argentina está empezando a transitar "la cuarta ola del COVID-19"

Durante este jueves los 716 establecimientos escolares continuarán sin funcionar, los hospitales públicos vuelven a atender sólo urgencias impostergables en guardias al igual que los servicios del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), en el marco de la segunda jornada de una medida de fuerza dispuesta por el gremio.

La huelga alcanza a los centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores de la SeNAF y el Ministerio de Desarrollo Humano, donde solamente se garantiza atención excepcional.

Según se informó desde la organización gremial, «la decisión fue adoptada durante las últimas horas por las asambleas, que resolvieron intensificar el plan de lucha ante la incomunicación oficial».

LEÉR MÁS  Marco Lavagna: “Entre hoy a la noche y mañana tendremos un ‘boca de urna’ de cuántos somos"

La protesta se inició el pasado miércoles junto a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro UnTER y la CTA de los Trabajadores, con movilizaciones en las ciudades de Viedma, General Roca y Bariloche.

La secretaria adjunta de ATE, Leticia Lapalma, dijo a Télam que, «esta medida de fuerza se realiza ante la falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria por parte de la Mesa de la Función Pública».

Además, el reclamo tiene que ver con acuerdos que para el sindicato se están incumpliendo, «no sólo rechazamos la oferta salarial, sino que pedimos que todos los temas planteados como por ejemplo la Ley de Insalubridad, sean cumplidos», remarcó la gremialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here