ESPAÑA MEJORA SUS CIFRAS SANITARIAS

El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas descendió en España hasta 410, lo que implica una nueva caída en la cifra diaria de víctima fatales. Este último registro de fallecidos marca un fuerte descenso con respecto a los 565 fallecimientos del sábado.

En total, desde el comienzo de la pandemia, los fallecidos en ese país suman 20.453.

Según los datos registrados por el Ministerio de Sanidad, hubo 4.218 nuevos contagios, elevando a 195.944 la cifra de infectados.

La número de personas que se han recuperado y curado asciende a 77.357, con 2.695 nuevas recuperaciones, según los datos facilitados por las comunidades autónomas españolas, que reportan, además, 2.526 casos de personas con anticuerpos positivos, sin síntomas en el momento en el que se les realizó la prueba.

LEÉR MÁS  Descubren restos de uno de los 43 desaparecidos de Ayostzinapa y se destapa el ocultamiento oficial

El Ministerio de Sanidad advirtió que, tras la puesta en marcha el pasado viernes de un nuevo método de notificación de casos mucho más detallado, pueden generarse desfasajes en la serie de contagios, fallecidos y curados, debido a los problemas que afrontan las comunidades autónomas para recabar los datos en el mismo momento.

«Hoy ha habido un descenso importante en el número de fallecidos, es la primera vez que bajamos de los 500 desde que empezó el crecimiento de nuevos fallecidos», destacó en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Emergencias Sanitarias.

España es el tercer país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos e Italia.

LEÉR MÁS  MENDOZA, EL PAÍS DE LAS ÚLTIMAS COSAS por Ariel Robert

Fuente: Agencia EFE, Télam, DPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here