Escuelas públicas sin clases hasta el martes

La medida es tomada a nivel provincial debido a que no se habría llegado a un acuerdo entre el 32% de aumento en blanco que pide el SUTE (Sindicado Unido de Trabajadores de la Educación) y el 20% más $500 en dos veces, ofrecido por el Gobierno.

Hoy a las 10.30 horas, los nucleados en el sindicato que dirige Adrián Mateluna se reunirán en calles Patricias Mendocinas y Godoy Cruz para marchar otra vez hasta la explanada de Casa de Gobierno y hacer visible su reclamo. Mañana martes no habrá movilización pero tampoco asistencia laboral ya que será el día destinado a una negociación paritaria.

El miércoles debería volver todo a la normalidad pero el SUTE programó asambleas para ese día y se estima la posible suspensión de clases. De ser así las clases comenzarían el jueves.

¿Qué dice el Gobernador al respecto?

En contexto de Vendimia, ayer Pérez dijo que »la propuesta no es la mejor para los docentes, pero de todas maneras creemos que se pueden cambiar algunos ítems y puntos en una mesa de diálogo. Si uno hace una propuesta, no satisface a la conducción gremial y vuelven al paro, no me perjudican ni a mí ni al SUTE, sino a los niños y a los padres». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here