Encuentro/Versiones; VINO

Esta muestra, Curada por Sara García Uriburu y con la coordinación artística  de Anabel Simionato, está conformada por pinturas  de pequeño y mediano formato.

Se trata de un encuentro de seis artistas para presentar sus versiones, sus relatos  sobre el vino, su mundo, símbolos e iconografías.  
El mendocino Germán Álvarez lo hace desde una  imagen  ligada al cómic  y nos propone un acercamiento a  los paisajes locales y a  su gente, en su cotidianeidad.

Lucia Coria, criada desde su primera infancia en Mendoza, presenta una serie de pinturas de mirada intimista y autorreferencial.

Desde Buenos Aires  se suman a estos artistas,  Pablo Zel, Marcelo Stella, Francisco Ungaro y Alicia Disario, con propuestas conceptuales y estéticas diversas.
Los niños Baco de Pablo Zel, con sus inquietantes miradas, nos remiten a  la sensualidad de la pintura barroca, y nos cautivan con su particular combinación de picardía  e inocencia.

LEÉR MÁS  Ordenan reincorporar periodistas despedidos de la Agencia Télam

También sobre rostros – sin referencias históricas  en este caso- trabaja Francisco Ungaro.  Las tonalidades del vino  impregnan  los mismos. A  veces el vino es mancha, a veces lluvia, a veces poro de la misma piel.

Los viñedos son protagonistas en los dibujos de  Marcelo Stella.  En estos paisajes  interactúan arquetipos como  Patoruzú, la Virgen de la Carrodilla y sus iglesias. También fogatas, para combatir las posibles heladas, o lunas simbolizando el tiempo restante para la cosecha, según palabras del mismo artista.
Alicia Disario es quien se desliga de elementos figurativos para construir espacios cromáticos, los cuales  pueden, en algunos casos, evocarnos  a las  llanuras del desierto mendocino y  a sus inconmensurables cielos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here