En Santa Fe ya se aplicaron más de 136 mil dosis de vacunas contra la gripe

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó hoy que durante el primer mes de la campaña 2021 de vacunación contra la gripe, se aplicaron 136.045 dosis y que las dosis se encuentran disponibles en todos los centros de salud.

El reporte oficial detalló que, de ese total de 136.045, se aplicaron 65.438 en Rosario; 39.277 en Santa Fe; 16.004 en Rafaela; 5.366 en Reconquista; y 9.960 en Venado Tuerto, que corresponden a las cinco regiones en que se dividió el mapa de vacunación de Santa Fe.

Asimismo, se informó que la campaña contra el virus influenza (A y B) se desarrolla en forma simultánea con el operativo de aplicación de vacunas contra la Covid-19.

LEÉR MÁS  Parten el fin de semana dos vuelos a China para buscar vacunas Sinopharm

En este sentido, la responsable del área de Epidemiología provincial, Fernanda Ferrer, recordó que «debe haber un intervalo entre la vacunación Covid-19 y la antigripal de 14 días como mínimo» e insistió con que «no se deben colocar juntas».

«Es importante que los grupos de riesgo consulten a su centro de salud más cercano y se coloquen la vacuna que es gratuita, sobre todo teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo con la pandemia de Covid-19», recomendó la funcionaria santafesina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here