En Maipú entregan bicicletas a alumnos de zonas rurales

 

Las bicicletas que fueron entregadas a la municipalidad para su reparación por el Poder Judicial local »habían sido secuestradas por la policía provincial en actos delictivos y estaban guardadas sin propósito ni destino en un depósito», dijo una fuente tribunalicia.

 

La Dirección General de Escuelas informó que »tras las encuestas correspondientes las bicicletas se entregaron a adolescentes que viven en zonas alejadas donde no hay transporte público de pasajeros, lo que los llevaba a caminar de 8 a 15 kilómetros para llegar a clase todos los días».

 

Otros casos abarcaron »a chicos que viven en hogares donde los padres no tienen trabajo estable y realizan changas que no les alcanzan para los pasajes en colectivo, generalmente de varios hijos, y que están afuera del cupo de entrega de abonos con subsidio, que son sólo 25 por cada escuela», detallaron.

LEÉR MÁS  Coronavirus: Aerolíneas Argentinas anunció su protocolo para cuando regresen las operaciones

 

En Maipú »se recibieron más de 80 bicicletas y de ellas quedaron sólo 60 que pudieron ser reutilizadas. Las más deterioradas sirvieron como repuesto para las demás y la comuna se hizo cargo de cámaras, cubiertas y frenos nuevos para todas, además del pago de la mano de obra», precisó el municipio.

 

Por sus resultados, la experiencia »se repetirá e incrementará en los próximos ciclos lectivos», afirmaron los impulsores de la iniciativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here