En Jujuy se aplicaron casi 113 mil dosis de vacunas contra el coronavirus

Un total de 112.957 dosis correspondientes a las vacunas Sputnik-V, Sinopharm y Covishield se aplicaron en la provincia de Jujuy a los grupos priorizados a casi cuatro meses de iniciada la campaña en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

En tanto, a través de los equipos sanitarios del Ministerio de Salud se viene desarrollando un trabajo sostenido «con un ritmo de vacunación que se ajusta principalmente a la continuidad del cronograma, ya que las dosis recibidas de Nación se aplican de inmediato», indicaron desde la gobernación jujeña.

Si se suman tanto las primeras como segundas dosis de cada vacuna, se aplicaron 65.107 de Sputnik-V, 18.220 de Covishield y 29.630 de Sinopharm.

LEÉR MÁS  Nuevos requisitos para ingresar a Río Negro para realizar turismo

De acuerdo al detalle del trabajo de inmunización, del total de vacunas aplicadas en la provincia, 29.012 corresponden al personal de salud, 66.958 a adultos mayores de 60 años de edad en adelante, 15.922 a personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo y 1.065 a personal estratégico.

Por otra parte, la cartera sanitaria decidió la habilitación de nuevos vacunatorios, entre ellos en el hospital Snopek del barrio Alto Comedero que se sumó al que viene funcionando en el hospital de campaña de Ciudad Cultural, y en unidades hospitalarias y centros de salud de distintos puntos de la provincia.

Asimismo, prosigue la inmunización domiciliaria a personas con movilidad reducida, como también en centros de rehabilitación del ámbito público y privado y en áreas rurales de las diferentes regiones.

LEÉR MÁS  Cafiero pidió que "hagan política con cualquier cosa, menos con la pandemia"

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here