Empresa china construirá viviendas en Mendoza

 

Delegados de la empresa China Communications Construction Company, se reunieron con el gobernador Francisco Pérez y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi y el Intendente de Lavalle, Roberto Righi, para evaluar un convenio para la construcción de viviendas.

La comitiva, en su mayoría integrada por ingenieros, arribó ayer a Mendoza y tiene previsto permanecer durante una semana, tiempo en el que iniciarán los estudios de costos y calidad de obra, tendientes a elaborar los anteproyectos necesarios para formalizar el convenio para la construcción de viviendas.

Como parte de las actividades, los representantes de CCCC participaron de una entrega de viviendas en el departamento de Maipú.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Los especialistas comenzarán trabajos respecto al tipo de construcción que se realiza en nuestra provincia para fijar las condiciones del futuro contrato que se firmará con el Gobierno provincial. Esta acción es el resultado de las gestiones realizas por el Ejecutivo provincial en la última misión a China que se realizó a fines del año pasado, la que fue encabezada por el primer mandatario, quien estuvo acompañado por una delegación de funcionarios y empresarios.

En un principio se estimó que con el financiamiento de 400 millones de dólares provenientes de China se iban a construir alrededor de unas 6 mil viviendas, pero según explicaron las autoridades provinciales, una de las tareas que comenzará esta delegación es la determinación de nuevos valores en los materiales para establecer la cantidad de soluciones habitacionales que se ejecutarán en Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here