Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las zonas cordilleranas que podrían verse afectadas son Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar y Los Lagos, donde se esperan de 20 a 60 centímetros de nieve.

La provincia de Neuquén se encuentra bajo alertas meteorológicas de nivel amarillo por nevadas persistentes y vientos del sector oeste, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según indicó el organismo, rige una alerta amarilla por nevadas persistentes de variada intensidad para las zonas cordilleranas de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar y Los Lagos.

El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y se esperan valores acumulados de 20 a 60 centímetros, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre la cordillera norte de la provincia.

LEÉR MÁS  Fin de semana largo: 824 mil turistas en todo el país y consumos por $20.000 millones

El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que podría generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, señaló el servicio meteorológico.

Este martes las temperaturas más bajas de Neuquén se registraban en Chos Malal con -4°C y en Chapelco con 1.2°C y una sensación térmica de -5°C.

Además, el SMN emitió alertas por vientos para el oeste y centro de Neuquén, donde la mayor parte de la provincia será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 kilómetros por hora.

LEÉR MÁS  Los detalles del nuevo esquema: el aumento promedio "va a estar alrededor de $1.200"

El nivel amarillo de alerta indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, según precisó el SMN.

En este marco, el organismo recomienda evitar actividades al aire libre; retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos; circular con vehículos preparados para hielo y nieve y ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

También sugiere mantenerse al tanto de las informaciones de las autoridades; tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono, y asegurar los elementos que puedan volarse en las zonas bajo alertas por vientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here