Se esperan nevadas para la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza, y vientos para las provincias de Buenos Aires, Chubut y Río Negro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas amarillas por nevadas para la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza, y por vientos para Buenos Aires, Chubut y Río Negro.

De acuerdo al parte del organismo nacional, el alerta amarillo por nevadas en Neuquén es para la zona de la Cordillera de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches, de Ñorquín, de Huiliches y de Lácar.

En tanto en Mendoza el fenómeno caerá sobre la Cordillera de Malargüe y la de San Rafael.

Asimismo, el organismo emitió alertas tempranas por vientos en Buenos Aires que pueden superar los 75 kilómetros y rige para este miércoles en la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso.

El SMN sostuvo que «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros».

LEÉR MÁS  Flavia Royon dijo que serán 47 mil millones lo que se ahorrará el Estado por la quita de subsidios

En el caso de Bahía Blanca el pronóstico para este miércoles indica una temperatura mínima de 9 grados con una máxima de 14, con cielo mayormente nublado y ventoso con ráfagas que podrían llegar hasta los 69 kilómetros por hora.

En Río Negro, las zonas afectadas son Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta; con vientos del sector oeste con velocidades entre los 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

Al igual que en las zonas de Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen, Paso de Indios, este de Mártires, este de Telsen, Gaiman, meseta de Biedma, meseta de Florentino Ameghino y meseta de Rawson, en la provincia de Chubut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here