El Unasur Cine se realizará en setiembre en San Juan

El mandatario provincial estuvo acompañado de su ministro de Turismo, Dante Elizondo, y la directora general del Festival UNASUR Paula De Luque, además de funcionarios locales.

En conferencia de prensa se anunció que el festival »contará con premios en dinero y diversas actividades, muestras fotográficas, cinematográficas, concursos de proyectos de cortometrajes, seminarios y demás actividades».

El ministro Elizondo aseguró que »este festival es más grande de lo que esperábamos, ya que contamos con la visita de funcionarios y especialistas de todo el mundo».

Las películas serán exhibidas en el complejo Cinemacenter, que funciona en el Hipermercado Libertad, con un costo de la entrada de 5 pesos por persona.

Por su parte, De Luque destacó que »en este país la cultura es una política de Estado, además de ser la identidad de un pueblo», y tras agradecer el apoyo del gobernador Gioja, dio detalles de la realización del festival que contará con artistas de toda Latinoamérica que estarán presentes.

LEÉR MÁS  Provincias argentinas le declararon la guerra a la cotorra

La cineasta explicó que en el festival se podrán observar largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes de ficción y documental, de las naciones que integran la UNASUR, es decir de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Además anunció que se realizará una Competencia Oficial, denominada »UNASUR Cine», que contará con una sección no competitiva denominada »Cine del Sur», que incluirá lo más destacado del cine Sudamericano.

De Luque aseguró finalmente que UNASUR Cine »es un Festival Internacional que apunta a crear lazos entre los hacedores del cine de los países pertenecientes a la UNASUR».

Finalmente, el mandatario sanjuanino propuso San Juan sea sede permanente de UNASUR y auguró éxitos al festival.

LEÉR MÁS  Anunciaron el libre ingreso a la provincia de San Juan

En la categoría de Largometrajes de Ficción competirán: »El año del tigre» (Chile); »Las malas intenciones»(Perú), »Violeta se fue a los cielos» (Chile-Argentina-Brasil), »Eu receberia as piores noticias dos seus lindos lábios» (Brasil); »Pescador» (Ecuador-Colombia); »La hora cero» (Venezuela); »Karen llora en un bus» (Colombia) y »3» (Uruguay-Argentina).

También »Los Salvajes» (Argentina); »El último Elvis» (Argentina); »Samuel» (Venezuela), »Porfirio» (Colombia), »Infancia clandestina» (Argentina). Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here