El turismo generó ingresos por $888 millones el fin de semana

»Con un movimiento turístico dinámico, el Feriado por el 9 de Julio dejó resultados alentadores: durante los tres días que duró el fin de semana, 1.100.000 turistas viajaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de $888 millones en esos días», destacó un comunicado de la CAME.

En ese sentido, la entidad afirmó que »el Turismo sigue siendo una locomotora que genera actividad en las economías regionales, y en aquellos grandes centros urbanos que se preparan para ello».

La CAME agregó que »en lo que va del año, los fines de semana largos ya dejaron ingresos por $7.189 millones en las economías regionales».

LEÉR MÁS  Cuatro mujeres asesinadas violentamente ponen al descubierto la falta de políticas en ese sentido

Según la entidad, ayudó que el fin de semana largo coincidió con el inicio de las vacaciones de invierno en Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego, San Luis, San Juan, Río Negro, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Formosa, Corrientes, Chubut y también en Córdoba, que inició su segunda semana de receso escolar.

Los que viajaron sólo por el fin de semana tuvieron una estadía promedio de 3 días. A su vez, el gasto diario por turista promedió los $269, alcanzándose los niveles más altos de gastos diarios en la Patagonia y los niveles menores en la región del Noreste Argentino (NEA).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here